header_alcaldiapasto

En rueda de prensa, el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Ángel Acosta, entregó detalles sobre la captura y judicialización del presunto homicida del agente de tránsito Edgar Rolando Bastidas Piandoy, de 43 años de edad, quien murió tras ser víctima de un atentado con arma de fuego en hechos ocurridos el 3 de julio de este año en el corregimiento de Cabrera.

El coronel explicó que, gracias a las labores de seguimiento e investigación que adelantó personal del Grupo de Delitos Contra la Vida de la Sijín, se logró recaudar el material probatorio para que las autoridades judiciales emitieran una orden de captura contra Danilo Robinson Benavides Potosí, de 21 años de edad, señalado de ser el autor material de este acto criminal y judicializado por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas.

“Desde el mismo momento en que se produjo este lamentable hecho, nuestros uniformados iniciaron todo un trabajo de investigación para establecer las circunstancias y la identidad de la persona implicada en este homicidio”, precisó.

Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez, se solidarizó con la familia y los compañeros del agente de tránsito y agradeció el trabajo de la Policía Metropolitana de Pasto para dar con la captura del responsable de este hecho.

“Qué caiga todo el peso de ley contra esta persona que segó la vida de uno de nuestros funcionarios, mientras cumplía con su deber”, agregó.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Carlos Bastidas Torres, retiró el compromiso de la Administración Municipal de trabajar articuladamente con la Policía Metropolitana en contra de la delincuencia para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.