header_alcaldiapasto

A través de la estrategia ‘Más Territorio, Más Seguridad’ y el ‘Plan Comuna’, la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, adelanta contundentes operativos para reducir los índices de inseguridad en el municipio. Como resultado de estas acciones se presentan los siguientes logros en lo corrido del presente año:

-Reducción del 24% de homicidios.

-Reducción del 8% de hurto a residencias.

-Reducción del 41% de hurto a automotores.

-Reducción del 5% de lesiones personales.

El analista del Observatorio del Delito, Pablo Andrés Urbina, indicó que en el desarrollo de las estrategias se adelantan encuentros comunitarios, donde se recopilan las denuncias de la comunidad frente a la comisión de hechos que afecten la convivencia ciudadana. Posteriormente, se programan comandos situacionales y operativos de control para que las autoridades realicen registro a personas y vehículos.

“En estas intervenciones se han conducido a varias personas con antecedentes hasta el Centro de Traslado por Protección y además, se incautan todo tipo de armas y sustancias estupefacientes. Igualmente, se han recuperado elementos como celulares con reporte de hurto”, señaló.

Diana Maigual, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Mirador de Dios, precisó: “Agradecemos esta gran labor que cumple la Alcaldía de Pasto en conjunto con la Policía y el Ejército Nacional. Estas acciones ayudan a recuperar la tranquilidad de los habitantes de algunos sectores donde se registraban hechos de inseguridad”.

Finalmente, el segundo comandante de la Estación Centro de la Policía Metropolitana, Capitán Jesús Andrés Sánchez, hizo un llamado a la comunidad para que siga denunciando hechos que pongan en riesgo su integridad, con el fin de adelantar los correspondientes operativos de intervención interinstitucional.