header_alcaldiapasto

En la última sesión del Comité de Orden Público, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, entregó más de 24 millones de pesos como pago de recompensas a ciudadanos que denunciaron sitios donde se fabricaba y comercializaba pólvora y licor, tanto adulterado como de contrabando.

Las denuncias se realizan bajo absoluta reserva en la línea 123 de la Policía. El denunciante pide enlazarse con la Sijin o Sipol y los funcionarios toman contacto con la fuente; posteriormente, reciben la información y verifican que tenga vocación de éxito. Finalmente, se realizan los allanamientos y de acuerdo al monto incautado se hace la remuneración económica al ciudadano.

El secretario de Gobierno (e), Orlando Alberto Chávez Bravo, agradeció la colaboración de la comunidad porque ha permitido asestar duros golpes contra las estructuras dedicadas a este tipo de actividades ilegales.

“Con estos reconocimientos económicos la actual administración del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa cumple con lo prometido en lo relacionado con el pago de recompensas. Este es un mensaje importante de unión entre la institucionalidad y la comunidad para colaborar por la seguridad de La Gran Capital”, precisó.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana, Teniente Coronel Víctor Bastidas Portilla, explicó que gracias a las denuncias se han logrado incautar, hasta la fecha, más de 400 kilos de pólvora y más de 8 mil botellas de licor adulterado o de contrabando.

Además, añadió que las intervenciones fueron realizadas en las plazas de mercado, barrios surorientales y sectores de las comunas 5, 8, 10 y 6.

“Hacemos un llamado a la comunidad a que siga suministrando esta importante información con el fin de preservar la integridad de todos durante estas festividades”, concluyó.