header_alcaldiapasto

Desde cuatro puntos específicos de la ciudad: plazas de mercado de Los Dos Puentes y El Potrerillo, calle 17 y Bomboná, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, y la Policía Metropolitana realizaron estrictos controles con el fin de evitar la comercialización de pólvora.

Durante los operativos, fueron incautadas 538 unidades de bengalas marca Vaquero, las cuales se suman a la cerca de media tonelada de elementos explosivos y de pirotecnia, entre ellos papas, cuetes y voladores, que han sido decomisados hasta la fecha.

“Estas acciones se enmarcan en el plan ‘Pazto Seguro y sin Pólvora’, que dispuso el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa para evitar que las personas manipulen estos elementos y se lesionen. Así mismo, el objetivo es prevenir la venta de dicho material en las principales zonas de comercio de nuestro municipio”, señaló el secretario de Gobierno (e), Orlando Alberto Chaves.

Igualmente, el funcionario manifestó que, de manera alterna a los operativos, se realizan caravanas junto a varias dependencias de la Alcaldía Municipal, Policía Metropolitana, Ejército Nacional y Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con el fin de sensibilizar a la comunidad frente a los peligros que representa la pólvora tanto para niños y adultos, como animales de compañía.

“Seguimos convenciendo a la ciudadanía de La Gran Capital de que disfrute estas festividades sin hacer uso de elementos explosivos y que les dediquen ese tiempo a sus familias en paz y seguridad. Estaremos velando, desde la Administración Municipal, para que toda esta temporada transcurra en plena calma”, concluyó.