header_alcaldiapasto

Con presencia del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, 30 motocicletas fueron entregadas a la Policía Metropolitana de Pasto y a líderes comunitarios por el Brigadier General José Luis Ramírez Hinestroza, Comandante de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional y el Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior – FONSET, con el fin de fortalecer la seguridad y la convivencia en el Municipio de Pasto.

“Esta dotación tan importante de motocicletas que circularán en Pasto, ayudará a la seguridad de nuestra ciudadanía en un momento crucial como son las fiestas de fin de año y el Carnaval de Negros y Blancos”, expresó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

El Mandatario Local se refirió a la campaña ‘Pazto Seguro’, que se lanzó en articulación con Policía y Ejército Nacional para garantizar la seguridad: “Estos vehículos se suman a otras herramientas como los drones que ya están funcionando y refuerzan nuestro plan de fin de año. El apoyo de los frentes comunitarios es fundamental”.

Por su parte, la líder comunitaria del barrio Santa Mónica, Claudia Patricia Rojas Ricaurte, aseguró que estas motocicletas serán de gran utilidad para que la Policía atienda al llamado de la comunidad de manera oportuna.

“Lo importante aquí es que los líderes trabajemos de manera articulada con la Policía con el fin de motivar a las personas y que se unan para derrotar a la delincuencia que le hace tanto daño a nuestra ciudad”, comentó.

Finalmente, el Brigadier General José Luis Ramírez Hinestroza, Comandante de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional, dijo que las motocicletas son un recurso importante que se suma a los convenios entre las autoridades locales y el Ministerio del Interior para reforzar la seguridad.

“La seguridad es un compromiso de todos, debe existir una gobernanza entre las autoridades civiles, la Policía y la ciudadanía, que debe apoyar y acompañar a la institucionalidad, brindar información y tomar medidas de prevención, por eso, quisimos hacer esta entrega simbólica a nuestros líderes comunales para que sientan que estos vehículos están disponibles el 100% del tiempo a su servicio”, explicó.

18 motocicletas más fueron entregadas al departamento de Nariño.