header_alcaldiapasto

Con el fin de garantizar el normal desarrollo del Carnaval de Negros y Blancos que, para este año regresó a la total presencialidad, la Alcaldía de Pasto, en coordinación con la Policía Metropolitana, adelanta el plan ‘Pazto Seguro en Carnaval’.

Sobre esta labor interinstitucional, el secretario de Gobierno (e), Orlando Alberto Chaves, indicó que a la ciudad llegaron 350 uniformados para completar un total de 700 unidades, que se encargarán de la seguridad. Así mismo, dos drones adquiridos por la Secretaría de Gobierno vigilarán los desfiles.

Sumado a esto y por directriz del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, se conformó un equipo con contratistas de varias dependencias, quienes tendrán la misión de apoyar el control en senda, plazas y sitios donde se han programado las actividades por parte de Corpocarnaval.

Finalmente, mencionó que con todo este esfuerzo se buscará preservar la integridad de propios y turistas, y evitar la comisión de delitos de alto impacto, principalmente homicidios, que lleguen a empañar la celebración del Carnaval.

“Es importante destacar el compromiso que ha asumido la Policía con el desarrollo de nuestro Carnaval, pero también es importante que la comunidad tenga autocuidado, informe cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad y cuide de los suyos. Disfrutemos con responsabilidad, en paz y concordia”, concluyó.