header_alcaldiapasto

Con el liderazgo del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, se articuló con la Policía Metropolitana de Pasto para dialogar con los 17 corregidores del municipio sobre la situación actual de seguridad y convivencia de sus territorios.

“Agradecemos la generación de este espacio al señor Alcalde, a la Secretaría de Gobierno y a la Policía Nacional, que siempre está presta y a disposición de la ciudadanía. Estamos un poco preocupados por la inseguridad, el hurto y el consumo de sustancias psicoactivas, entre otras problemáticas, que, además de afectar a la comunidad, está teniendo un impacto fuerte sobre los turistas que visitan nuestros corregimientos”, aseguró la corregidora de Cabrera, Erika González

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Bastidas Torres, comentó que este encuentro permite fortalecer la articulación entre la Policía Nacional y los corregidores en el tema de seguridad y optimizar la eficiencia y eficacia de los operativos relacionados con abigeato, hurto, consumo de sustancias psicoactivas y control a establecimientos, acciones orientadas a mejorar la convivencia y disminuir hechos de violencia como riñas y hurtos.

El funcionario agregó que, entre los compromisos establecidos, está la realización de reuniones mensuales en cada corredor del municipio, lo que garantizará más seguridad para sector rural.

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel Ángel Aldemar Acosta Herrera, explicó que temas como control a establecimientos públicos, ingesta de licor, consumo y distribución de estupefacientes, aplicación del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana y acompañamiento de la Policía Nacional a las actividades que se realizan en los corregimientos fueron los temas evaluados en la reunión.

“Ponemos a disposición de la ciudadanía todas las capacidades de la Policía Metropolitana en procura de garantizar la seguridad y la convivencia en todo el territorio. En articulación con la Alcaldía Municipal, realizaremos una reunión mensual con cada corredor con el fin de evaluar el plan de acción y hacer seguimiento continuo a las tareas, actividades y compromisos generados”, concluyó.