header_alcaldiapasto

Medidas de control para garantizar el orden público para los días del Onomástico de Pasto

Con presencia de la Fuerza Pública, ICBF, Personería, Bomberos, Cruz Roja, entre otras instituciones, el alcalde Nicolás Toro Muñoz y su equipo de Gobierno lideraron un Consejo Extraordinario de Seguridad en donde se establecieron medidas de seguridad y orden público para el Onomástico de Pasto que irá hasta el próximo 7 de septiembre.

Entre las medidas de seguridad se encuentra la prohibición de ingreso de menores de 14 años de edad a la plaza de Nariño, los mayores de 14 años de edad podrán hacerlo con la compañía de un adulto responsable. Igualmente no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas a la plaza de Nariño y se restringe el ingreso de vendedores informales. Adicionalmente se prohíbe el uso de drones durante los eventos del Onomástico y no se extenderá el horario nocturno en las discotecas, gastrobares y los establecimientos de consumo y venta de licor.

"Estamos preocupados por los diferentes hechos de intolerancia que han dejado 5 muertos en Pasto por intolerancia y por los casos de lesiones personales y violencia intrafamiliar. Los más importante es llamar a la tolerancia y y prudencia durante estas festividades. Invitamos a la ciudadanía a que después de cada día de Onomástico se trasladen pacíficamente a sus viviendas y eviten los incidentes", dijo el alcalde Nicolás Toro Muñoz.

Adicionalmente, el mandatario recomendó a la ciudadanía ser responsables en el consumo de licor y evitar tanto conducir en estado de alicoramiento como las riñas entre familiares y amigos.

"Intensificaremos los operativos de control todos estos días en los distintos sectores de la ciudad para evitar que la ciudadanía conduzca vehículos bajo los efectos del alcohol. No extenderemos los horarios de funcionamiento en los establecimientos nocturnos y estamos analizando la reducción en los horarios de venta de licor", precisó el alcalde Nicolás Toro.

Finalmente, el burgomaestre extendió el llamado a la Cultura Ciudadana durante estos días de Onomástico para que las personas tengan prudencia, tolerancia y respeto en los lugares en donde se realizarán los eventos públicos.