
En un foro ciudadano organizado por el Consejo Gremial y Empresarial de Nariño, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, socializó el avance de la operación de las 80 nuevas cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad en un proyecto financiado por el Ministerio del Interior e implementado por la Administración Municipal.
“Le presentamos a la comunidad y al sector beneficiario este circuito cerrado de televisión que administra la Policía Nacional, proyecto encaminado a fortalecer la seguridad del municipio de Pasto. Son cámaras PTZ con tecnología de identificación facial e identificación de placas de vehículos, tecnologías que será entregada a la Policía para la prevención de delitos”, explicó el secretario de Gobierno de Pasto, Giovanny Guerrero.
La inversión gestionada por el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, alcanza los 10 mil millones de pesos entregados por el Ministerio del Interior con los cuales se modernizará un sistema de 244 cámaras que podrían ampliarse con la vinculación del sector comercial privado y sus sistemas de seguridad.
“Esta ha sido una solicitud frecuente por parte de los comerciantes y el Consejo Intergremial de poder fortalecer la seguridad en el municipio de Pasto, hoy gracias a la gestión del alcalde de Pasto, Nicolás Toro y, desde luego, al apoyo del Gobierno Nacional vemos cristalizada una estrategia que ha sido esperada durante mucho tiempo”, concluyó el representante del Consejo Gremial y Empresarial de Nariño, Andrés Rojas.

