
En el auditorio de la Alcaldía de Pasto se reunieron representantes de la Administración Municipal, Corpocarnaval y empresas de cableoperadores para revisar la presencia del cableado eléctrico en la Senda del Carnaval, garantizando así el recorrido de las carrozas durante esta festividad. El objetivo es generar las condiciones de seguridad y evitar incidentes registrados en años anteriores.
“Empezamos hoy con la primera reunión de cableoperadores para esta contingencia que viene para el Carnaval del 2026, con el movimiento de cableado que va a haber para las concentraciones, para la concentración de todo lo que es carrozas, movimientos en senda y los traslados de las carrozas, de las obras, desde los talleres hasta la senda del Carnaval”, dijo el director de Logística, Fernando Martínez.
Durante la reunión se acordó revisar otras vías de la ciudad por las cuales transitan las carrozas desde sus talleres hasta los puntos de concentración, por lo cual se buscará apoyo de las empresas de internet, televisión y operadores eléctricos para evitar inconvenientes especialmente en intersecciones viales que son consideradas como puntos críticos.
“Esperamos que ahora el cableado ya sea mínimo, pero ahora el objetivo es despejar un poco más la senda. Tenemos Dollar City en la carrera 27 que es un punto crítico, estamos bajando por esta vía en algunas esquinas en donde estamos revisando el cableado, subirlo un poco más, que son 30 o 50 centímetros y el más fuerte que tenemos que es en la calle 18 con carrera 20 en la Plaza Carnaval en la salida donde el cableado es más fuerte, más bajo y la línea está muy tensa, entonces Cedenar esta revisando cómo podemos levantar un poco más con unas extensiones y los cableoperadores se pegan a él”, concluyó el director Fernando Martínez.

