
Con el compromiso de garantizar que la Semana Santa se desarrolle en un ambiente de seguridad, respeto y convivencia, la Secretaría de Gobierno de Pasto lideró una mesa de articulación interinstitucional junto a las autoridades locales y dependencias del Municipio.
El secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero, destacó que este trabajo coordinado busca que cada actividad religiosa y cultural que se realice durante esta temporada tenga como prioridad el orden público, la convivencia ciudadana y la tranquilidad de propios y visitantes.
“Desde la Secretaría de Gobierno hemos articulado esfuerzos con las diferentes dependencias del Municipio y las autoridades, con el fin de coordinar acciones preventivas, operativas y logísticas que acompañen las actividades religiosas y culturales propias de la Semana Santa”, señaló el funcionario.
Durante la jornada también se avanzó en la organización logística de la Senda de la Fe, una de las actividades más representativas de esta temporada, que año tras año congrega a miles de fieles y visitantes en la ciudad.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a vivir esta Semana Mayor con responsabilidad, respeto por las normas y sentido de corresponsabilidad, aportando a unas jornadas seguras y en armonía.
Desde la Administración Municipal se continuará fortaleciendo el trabajo articulado entre instituciones, con el propósito de preservar las tradiciones, dinamizar la cultura y garantizar el bienestar de la comunidad durante esta importante temporada para Pasto.

