header_alcaldiapasto

Homenaje a los Héroes Caídos

En el marco de la celebración del perdón y la Reconciliación la Alcaldía de Pasto, la Policía Nacional y el Ejército Nacional rindieron un sentido homenaje a los héroes de la patria que ofrendaron su vida en cumplimiento de su misión.

El evento se llevó a cabo a cabo en la plazoleta Libio José Martínez del parque Bolívar, con la exhibición de 129 fotografías que correspondían a 78 militares, 50 policías y un investigador del DAS, que conmemoraban su memoria que entre 1996 y el 2006 perdieron su vida en cumplimiento del deber en el departamento de Nariño, en diferentes sucesos como la toma de Patascoy y Puérres.

La jornada organizada por la Alcaldía de Pasto, Ejército Nacional, Policía Nacional, además de la Unidad de Víctimas, se hizo un homenaje al valor y entrega de estos hombres que fueron exaltados con una placa y la entrega simbólica del uniforme de uno de ellos.

En la intervención del Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, mencionó que, “este fue un gran homenaje, muy bello a las víctimas que fueron la semilla de la paz que hoy tiene nuestro país. Por eso creo que nada más oportuno hacerle este homenaje en el Día del Perdón y la Reconciliación. Una forma de recordar a ellos esta memoria histórica que estamos tratando de construir”.

El coronel Milton Orlando Vargas, Comandante de la Brigada 23 del Ejército Nacional expresó que, el Día del Perdón y la Reconciliación es un evento muy importante en memoria de las víctimas militares y de policía y de sus familiares. “Es el momento de decirles a esos héroes que se encuentran en la patria celestial que no los hemos olvidado y los seguimos recordando”. El Brigadier General Sergio Alberto Tafur García expresó que, “soldados y policías, que aunque no se encuentren con nosotros, viven en el corazón y la memoria de cada colombiano”.

Claudia Constanza Romero López, familiar de una de las víctimas, agradeció por este homenaje. “El tiempo nos ha enseñado a perdonar. A pedirle a Dios por las personas que hicieron esto, para que jamás en la vida lo vuelvan hacer, porque detrás de lo que ellos hicieron, hay muchas personas que hemos sufrido demasiado”.