header_alcaldiapasto

Concejo de Pasto destacó proyectos de movilidad

Durante una extensa sesión en el Concejo de Pasto, el subsecretario de Movilidad de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Luis Armando Merino Chamorro, presentó un detallado diagnóstico sobre temas de movilidad, tráfico vehicular, medios alternativos de transporte, parque automotor, planes de manejo de tráfico, restricciones e infraestructura vial, entre otros.

En su intervención, el funcionario dijo que existe un espaldarazo por parte de esta corporación hacia las distintas iniciativas que adelanta la dependencia en procura de mejorar las condiciones de movilidad y tránsito en la capital nariñense. “Estamos trabajando en promover el uso de los medios alternativos de transporte como la bicicleta, para lo cual en este segundo semestre del año se iniciará con la intervención de la infraestructura que busca conectar los barrios surorientales con la Universidad de Nariño. Además, vamos a fortalecer la movilidad peatonal con un proyecto que pretende ampliar la peatonalización del centro, contando con el apoyo del gobierno suizo”, expresó el funcionario.

Asimismo, Merino Chamorro explicó las medidas que buscan mejorar el control y regulación del tráfico vehicular en la ciudad, para lo cual se adelantan los estudios pertinentes que determinen la viabilidad que tendrían el aumento de un digito en el pico y placa o lo que implicaría extenderlo a los fines de semana. “Todas estas son medidas que requieren de estudios minuciosos y que desde luego tendrán la concertación con la ciudadanía”, añadió.

Por su parte el concejal Fidel Martínez, quien convocó la sesión, destacó los resultados que logró el municipio durante el primer semestre de 2018, al reducir la siniestralidad vial en un 44 por ciento, convirtiéndose en el segundo de Colombia con menos muertes por este fenómeno. “El llamado es a todas las entidades y gremios, así como a los ciudadanos, para seguir juntando esfuerzos en procura de mejorar la movilidad y tener una ciudad mejor organizada”, subrayó.