header_alcaldiapasto

Balance positivo en materia de movilidad y seguridad vial

Un positivo balance en materia de movilidad y seguridad vial entregó la Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto al cierre del Carnaval de Negros y Blancos 2019, destacando principalmente que no se registraron víctimas fatales por accidentes.

El titular de la dependencia, Luis Alfredo Burbano Fuentes, dijo que durante todas las festividades decembrinas y eventos realizados en el marco del Carnaval, más de 90 agentes de tránsito trabajaron en horario diurno y nocturno para garantizar la movilidad en el municipio a través de un plan de contingencia que contó con manejo de tráfico, controles en puntos estratégicos, labores de despeje y entrega de recomendaciones a conductores.

“Hasta la tarde de este 7 de enero se habían reportado 16 accidentes que dejaron 4 personas con lesiones leves, algunos daños materiales y ninguna víctima fatal”, explicó el funcionario.

Agregó que para cumplir a cabalidad con estos trabajos por parte del personal operativo no se les otorgó permisos ni vacaciones, e incluso se laboró a doble turno. “Valga destacar además que la restricción de motocicletas que operó por 15 días contribuyó de manera significativa en la reducción de la accidentalidad”, añadió Burbano Fuentes.

El funcionario señaló que los puestos de control que se ubicaron a las afueras de discotecas, establecimientos nocturnos, tablados y en las vías de ingreso y salida de Pasto, entre otros puntos, en donde se trabajó de manera conjunta con Secretaría de Gobierno, Espacio Público, Policía y Ejército Nacional, entre otras instituciones, fue fundamental para la prevención de siniestros de tránsito.

Finalmente el secretario destacó el buen comportamiento de los ciudadanos y recordó que para este año continúan en vigencia las restricciones que han venido funcionando como la prohibición del parrillero hombre en toda la ciudad, el pico y placa de dos dígitos para carros y motocicletas, y la restricción nocturna en el tránsito de motos que va desde las 11:00 pm hasta las 4:00 am.

“Para 2019 continuaremos trabajando en seguir mejorando la movilidad en Pasto, especialmente atendiendo temas como el estacionamiento en sitios prohibidos, teniendo en cuenta que es una de las infracciones más recurrentes”, concluyó.