header_alcaldiapasto

Se levanta pico placa taxis

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, les recuerda al gremio de taxistas y a la comunidad que a partir de este viernes 11 de enero a las 7:00 pm se dará por terminada la suspensión del pico y placa para estos vehículos, la cual quedó establecida en el Decreto 0486.

Cabe recordar que esta medida se tomó para garantizar mayor cobertura y acceso a este servicio público de transporte en la temporada decembrina, Carnaval de Negros y Blancos y en los días posteriores al mismo, debido a que se registra una mayor demanda por parte de usuarios de la ciudad y visitantes, quienes aprovechan esta época para desplazarse a los distintos atractivos turísticos de la capital nariñense.

“Con ocasión de las festividades decembrinas y el Carnaval de Negros y Blancos, durante diciembre y enero, se incrementa sustancialmente la demanda del servicio de taxi, debido a la mayor afluencia de propios y foráneos, razón por la que se hace necesario suspender temporalmente la restricción vehicular para estos vehículos, garantizando así una mejor prestación de este servicio”, expresó el secretario de Tránsito municipal, Luis Alfredo Burbano.

El Decreto también señala que la restricción vehicular para los taxis será retomada a partir del lunes 14 de enero de 2019, correspondiente a las placas terminadas en 6 y 7.

Asimismo, el Secretario de Tránsito hizo un llamado a las empresas, propietarios y conductores de los vehículos tipo taxi que circulan en el municipio para que acaten las nuevas tarifas del servicio que empezaron a regir desde el pasado 20 de diciembre, portando la tarjeta de operación en un lugar visible, y advirtió que los incrementos irregulares se sancionaran conforme a las disposiciones legales vigentes.

“Si algún usuario es víctima de cobros excesivos o la mala prestación del servicio de taxi, puede dar a conocer estas denuncias efectuando el trámite correspondiente a las líneas 127, 7219750 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.”, explicó el funcionario.

Amplíe la información del Decreto 0486 en el siguiente link: