header_alcaldiapasto

Secretaría de Tránsito intensificará operativos

Con el propósito de contribuir a la seguridad ciudadana, contrarrestar las formas de transporte ilegal y prevenir hechos violentos como el registrado la tarde del 18 de enero en el sector de Las Américas, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte anunció el incremento de los controles y operativos tendientes a garantizar el cumplimiento del Decreto 0287 de agosto de 2018, que entre otras medidas establece la prohibición del tránsito de motos con parrillero hombre mayor de 14 años en toda el área urbana de la ciudad, así como con acompañante en la zona céntrica o dentro del denominado anillo vial.

El secretario de Tránsito y Transporte, Luis Alfredo Burbano Fuentes, explicó que si bien esta restricción no es acatada en un cien por ciento por toda la ciudadanía, los esfuerzos del personal operativo se han enfocado en garantizar su cumplimiento, a través de controles que se hacen a diario en distintos puntos del municipio y que, conforme a la ley, establecen sanciones económicas e inmovilización del vehículo para los infractores.

“No podemos generalizar y afirmar que todas las motos que circulan en Pasto se dedican a estas actividades delictivas. Por eso, con el apoyo de la Policía Nacional y Policía de Tránsito y Transporte continuaremos ejerciendo la vigilancia y el control de las motos y demás vehículos que infrinjan la normatividad”, precisó el funcionario.

Recordó además que el tránsito de motos de todo cilindraje, con parrillero hombre mayor de 14 años, está restringido en toda el área urbana del municipio, siendo una medida que goza de plena vigencia. “Hay unas excepciones, que aplican para la Fuerza Pública, organismos de socorro y medios de comunicación, entre otros, pero es una restricción que debe ser acatada por el resto de la ciudadanía”, añadió.

El funcionario dijo finalmente que la Secretaría de Tránsito continuará tanto con las campañas de seguridad vial como con los controles y operativos en aras de garantizar que se cumplan las disposiciones vigentes como la restricción vehicular o pico y placa para motos y carros, la prohibición en el tránsito de motocicletas entre las 11:00 pm y 4:00 am, y la restricción de motos con acompañante dentro del anillo vial y con parrillero hombre mayor de 14 años en toda la ciudad.