header_alcaldiapasto

Estudio ampliación de restricción vehicular los sábados

Con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en Pasto durante los fines de semana, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, anunció que a partir de este sábado 27 de abril se iniciarán los estudios técnicos, que buscan determinar la viabilidad de extender la restricción vehicular (pico y placa) para los sábados.

El secretario de Tránsito, Luis Alfredo Burbano, explicó que tras sostener una reunión con el alcalde Pedro Vicente Obando, se evaluó una serie de criterios que se han establecido y estudiado desde hace varios meses en aras de tomar una decisión frente a la necesidad de ampliar esta medida restrictiva para los fines de semana.

“Este es un tema que ha venido solicitando con exigencia la ciudadanía dadas las difíciles condiciones de movilidad que se presentan los sábados, y por ello mediante este estudio esperamos dar una respuesta y tomar la decisión que más le convenga a la ciudad”, expresó el funcionario.

Agregó que con ayuda de unas estaciones maestras que serán ubicadas en puntos estratégicos, se medirá el número de vehículos que circula por los diferentes sectores del municipio, especialmente en la zona céntrica y el mercado El Potrerillo que es en donde se presentan mayores congestiones, analizando a su vez el comportamiento de la movilidad de sábado a sábado.

“También haremos una revisión de los vehículos que ingresan a Pasto, enfatizando en aquellos que lo hacen para surtirse de distintos productos y mercancías. La idea es realizar unos análisis detallados que nos permitan obtener el mayor número de datos en aras de garantizar la implementación de esta medida”, concluyó el funcionario.