header_alcaldiapasto

Jornada positiva en el día voluntario sin carro y sin moto

En la Semana de la Movilidad y Hábitos Saludables para la Vida, muchos habitantes de manera voluntaria dejaron sus vehículos en casa para desplazarse en bicicleta o caminar la ciudad para llegar a sus trabajos.

El Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, junto con los secretarios de Gobierno, Carlos Bastidas, y de Tránsito y Transporte, Guillermo Villota, hicieron un recorrido por las principales calles para verificar el comportamiento de la movilidad en la cuidad. La jornada fue positiva y en el centro se reflejó una disminución de aproximadamente un 60% del parque automotor que circula en la capital de Nariño.

La Administración por medio de la Secretaría de Tránsito aprovechó para lanzar la estrategia “Al Trabajo en Bici”. “Una invitación dirigida a todos los trabajadores del sector público y privado para usar la bicicleta como medio de transporte económico, seguro, ágil y saludable en esta época de pandemia”, afirmó el Secretario de Tránsito.

Carolina Zambrano, bici usuaria, manifestó que “la actividad estuvo muy chévere, muy dinámica, para llegar en bici al trabajo, es una forma más sana de llevar nuestra vida cotidiana”.

Finalmente, Guillermo Villota, destacó el compromiso que hay por parte de la ciudadanía con el medio ambiente, por lo que se proyecta para los próximos años realizar tres jornadas del día sin carro al año, con el fin de fortalecer el uso de medios alternativos de transporte.