header_alcaldiapasto

Cambio sentido vial - Pasto

Durante las próximas dos semanas el personal operativo y de apoyo hará presencia en las calles 12 y 13 a fin de orientar a residentes, comerciantes y conductores.

Pasto, 23 de febrero de 2021. Luego de adelantar el respectivo estudio técnico, así como la instalación de una nueva intersección semafórica, labores de señalización y demarcación y un proceso de pedagogía con la ciudadanía, este lunes empezaron a regir en Pasto los cambios de sentido vial en las calles 12 y 13 con el fin de facilitar la movilidad entre sur-norte y norte-sur.

El Secretario de Tránsito, Javier Recalde, explicó que en las próximas semanas, personal operativo y de apoyo hará presencia en las vías que fueron objeto de estas modificaciones: la calle 12 sector de Unicentro, entre carreras 34 y 27, y la calle 13 parque de Santiago, entre carreras 23 y 34. El propósito será continuar orientando a residentes, comerciantes y conductores sobre estas nuevas disposiciones.

“En esta zona de la ciudad había calles subutilizadas, por eso, una de las razones por las que se tomó la decisión de implementar estos cambios fue la de mitigar la gran congestión vehicular que se presenta en carreras como la 11 y calles como la 15 y 16”, señaló el funcionario.

Por su parte, el conductor, Álvaro Delgado, dijo que el nuevo sentido en el flujo vehicular de la calle 12, será de gran ayuda para acabar con el parqueo indiscriminado que se presentaba en este sector. Mientras que el peatón Andrés Chávez destacó los avances de la ciudad en materia de movilidad y agregó que estos cambios brindan mayores garantías de seguridad al hacer uso de las vías.