header_alcaldiapasto

Reunión registro bicicletas

Como parte de las acciones y compromisos trazados en la campaña #ÚneteaLaCadena, la Secretaría de Tránsito, Subsecretaría de Sistemas de Información y Policía Metropolitana de Pasto, trabajan de manera articulada para avanzar en la creación e implementación del BiciRegistro, herramienta informática tendiente a combatir el hurto de bicicletas.

A través de este mecanismo, se busca asociar los datos personales de los ciudadanos con los de su bicicleta a fin de demostrar la propiedad de su vehículo ante un posible hurto y, de esa manera, permitirle a la Policía regresar oportunamente las bicicletas recuperadas.

“Una vez se habilite el BiciRegistro, los ciclistas contarán con una herramienta que les permitirá certificar que son los propietarios de su bicicleta. La idea es garantizar su seguridad y contrarrestar el robo de estos vehículos”, explicó la contratista de la Subsecretaría de Movilidad, Camila Guazmayan.

Por su parte, el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Mayor Víctor Bastidas, indicó que, de acuerdo con cálculos de la institución, cada fin de semana se movilizan por diferentes rutas del Municipio alrededor de 4 mil ciclistas, por lo que se hace necesario no solamente la creación del BiciRegistro sino el fortalecimiento de las estrategias que garanticen su protección.

“Rutas como las que van a Pinasaco, Mapachico, Coba Negra y la Variante Oriental son las más concurridas. De ahí que estamos adelantando el acompañamiento de los ciclistas en estos sectores y, a la vez, hacemos un llamado para que se abstengan de ir a rutas lejanas o hacerlo de manera solitaria, evitando ser víctimas de hurto”, concluyó el Mayor Bastidas.

En un próximo encuentro serán convocados los colectivos de ciclistas para conocer sus aportes y fortalecer esta iniciativa.