header_alcaldiapasto

Peronas en feria de movilidad usando patinetas eléctricas

Con la participación de diversos concesionarios, Empopasto y Montagas, entre otras empresas, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, llevó a cabo en la Plaza del Carnaval la Feria de la Movilidad Sostenible como parte de la Semana de la Movilidad 2021.

En este espacio, que dejó un positivo balance, la comunidad pudo conocer de primera mano las últimas novedades del mercado de vehículos híbridos y eléctricos como bicicletas, scooter, motos y vehículos tipo taxi.

“Bajo nuestro slogan ‘Cambias tu movilidad, cambias tu vida’, nos vinculamos a este evento con las patinetas eléctricas o scooters, que se constituyen en una alternativa de transporte distinta, ágil y más amable con el ambiente en tiempos de tanta congestión vehicular”, expresó el asesor comercial de Duna, Alejandro Gómez.

Entre tanto, el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez, destacó la posibilidad de generar estos espacios para la ciudadanía en los que se dieron a conocer las ventajas de movilizarse en vehículos eléctricos que, además de su aporte al planeta, están exentos del pico y placa.

“Estos escenarios nos ayudan a derribar mitos como, por ejemplo, que estos vehículos son altamente costosos o no cuentan con un óptimo rendimiento, ya que ocurre todo lo contrario y por eso hay marcas que para 2025 sólo producirán este tipo de vehículos”, agregó el funcionario.

Finalmente, el ciudadano Carlos España dijo que gracias estas iniciativas se les da vida a los espacios públicos de la ciudad.