header_alcaldiapasto

Operativos de control que adelanta la Secretaría de Tránsito para mejorar la seguridad vial en el municipio y prevenir infracciones de tránsito como circular en contravía.

Con el propósito de atender y dar respuesta a los requerimientos de la ciudadanía en materia de movilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte adelanta operativos de control en distintos puntos del municipio con el fin de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y mejorar la seguridad vial.

Una de las más recientes intervenciones se desarrolló sobre la calle 11 con Avenida Panamericana, frente al centro comercial Unicentro, donde la comunidad ha expresado su preocupación por el alto número de conductores, especialmente motociclistas, que circulan en contravía.

“Hemos detectado que muchos conductores de moto, de manera irresponsable, transitan diariamente en contravía por este sector, poniendo en riesgo la vida de los demás actores viales”, explicó el secretario de Tránsito, Javier Recalde Martínez.

Asimismo, señaló que, a través del personal operativo, se intensificaron las acciones de control en esta zona de la ciudad para contrarrestar la problemática, imponer las sanciones establecidas en el Código Nacional de Tránsito y hacer un llamado de responsabilidad y respeto hacia las normas de tránsito.

“Si bien adelantamos campañas de pedagogía y sensibilización para que todos los actores de la movilidad mejoren su comportamiento, este tipo de infracciones que, además se vienen cometiendo de manera recurrente, deben ser objeto de las sanciones correspondientes”, agregó el funcionario.

Por su parte, el habitante del sector, Luis Eduardo Vivanco, destacó el impacto de estos controles y señaló que, debido a la imprudencia de los motociclistas, se han registrado varios accidentes de tránsito. “Qué importante contar con el apoyo de la Secretaría de Tránsito para conjurar este fenómeno y garantizar la seguridad vial de nuestra comunidad”, sostuvo.

Durante el segundo semestre de este año, los operativos se extenderán a sectores neurálgicos del municipio.