Tel: +57 602 7244326
e-mail: contactenos@pasto.gov.co

Primera reunión técnica que desarrolló la Alcaldía de Pasto con diferentes instituciones y colectivos ciclistas, como parte de la Mesa de Movilidad Sostenible.

Como un importante espacio de diálogo y participación calificaron los representantes de organizaciones ciudadanas y colectivos ciclistas la primera reunión técnica que desarrolló la Alcaldía de Pasto como parte de la reactivación de la Mesa de Movilidad Sostenible.

La integrante de la ONG Ciudad Sostenible, Jennifer Valentino, se refirió a la posibilidad de generar estos espacios en los que la ciudadanía puede participar en temas de transporte y movilidad. “Es esencial que la voz de los ciclistas y la comunidad en general sea escuchada y permita generar un trabajo conjunto con la Administración Municipal”, sostuvo.

A su turno, el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez, indicó que, a través de este espacio, la Alcaldía de Pasto y las diferentes instituciones que lo conforman podrán articularse con los colectivos ciclistas para escuchar sus análisis y propuestas y así, fortalecer los proyectos de movilidad sostenible.

“Importante resaltar que en esta reunión también nos acompañaron representantes del Consejo Municipal de Juventud, quienes se han sumado a este propósito de construir ciudad”, precisó el funcionario.

Por su parte, el gerente de Avante, Rodrigo Yepes Sevilla, señaló que en el encuentro se socializaron los diseños de las obras ejecutadas por esta entidad, las que están en proceso de ejecución y los logros alcanzados como parte de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, entre los que se destacan los más de 7 kilómetros de ciclorruta construidos.

“Uno de los compromisos es que compartiremos con mayor detalle los diseños de la infraestructura de la Glorieta Chapal, lo que se proyecta en el sector de La Milagrosa, sobre la carrera 27, y de esta manera, recoger observaciones que nos permitan realizar mejoras enfocadas en la accesibilidad de peatones y ciclistas”, puntualizó.

En esta reunión técnica de la Mesa Movilidad participaron las secretarías de Tránsito y Transporte, Planeación y Gestión Ambiental, así como la Dirección Administrativa de Espacio Público, Policía Metropolitana, Concejo Municipal, Consejo Municipal de Juventud y colectivos ciclistas.