header_alcaldiapasto

Con el propósito de salvaguardar la vida de los actores de la movilidad y reducir el riesgo de siniestros de tránsito, la Alcaldía de Pasto avanza con operativos de alcoholemia en distintas vías de la ciudad.

El secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez, explicó que estas acciones, que se intensificaron este fin de semana, se desarrollan por parte del personal operativo con el uso de alcohosensores debidamente calibrados y que cumplen con los lineamientos técnicos y normas respectivas.

“Contar con estas herramientas es fundamental para que estos operativos se hagan de manera más ágil y con todas las garantías. Además, nuestros agentes de tránsito fueron capacitados por expertos de la Universidad del Rosario con el fin de que puedan realizar el manejo adecuado de los dispositivos”, precisó el funcionario.

A su turno, el presidente de la Junta de Acción Comunal de los barrios del norte, Andrés Sarralde, resaltó el impacto de estas acciones y agradeció a la Administración Municipal por ejecutarlas en ese sector de la ciudad.

“La Fuente de la Transparencia es uno de los puntos más críticos en cuanto a accidentes de tránsito; por eso, hay que destacar el hecho de que la Alcaldía Municipal inicie estos controles en el norte de Pasto”, expresó. 

Por su parte, el conductor Germán Goyes exhortó a las autoridades de tránsito a fortalecer los operativos durante los fines de semana, especialmente en horas de la madrugada, teniendo en cuenta el alto número de ciudadanos que hacen uso de sus vehículos una vez salen de bares y discotecas.

“Conducir bajo efectos del alcohol se constituye en un alto riesgo de accidentalidad, me parece importante que estos ejercicios se hagan de manera constante”, añadió.

Estos controles se desarrollarán en distintos sectores de la ciudad y se priorizarán los puntos más álgidos en materia de siniestralidad vial.