header_alcaldiapasto

acto simbólico para conmemorar a las personas que han perdido la vida por siniestros viales en el municipio

Con un sentido homenaje la Alcaldía de Pasto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Superintendencia de Transporte, realizaron un acto simbólico para conmemorar a las personas que han perdido la vida por siniestros viales en el municipio.

El acto estuvo presidido por la directora de la ANSV María Antonia Tabares Pulgarín, el secretario de Tránsito y Transporte Javier Recalde Martínez, personal operativo y de seguridad vial.

La directora de la ANSV, María Antonia Tabares Pulgarín, indicó que, a través de estos homenajes, se busca recordar a las personas que han muerto en siniestros viales, solidarizándose con sus familias y haciendo un enérgico llamado a la ciudadanía para generar mayor conciencia y responsabilidad como actores viales.

“Se necesita más compromiso social y ciudadano para que nos cuidemos en la vía. Pasto es uno de los municipios priorizados para realizar una intervención integral que permita reducir los siniestros viales y el número de personas fallecidas por este fenómeno”, indicó la directora.

En Pasto en lo corrido de 2023, 54 personas han fallecido en medio de siniestros de tránsito de las cuales 24 eran conductores de motocicleta, de ahí la importancia de fortalecer acciones y estrategias que les permita a los ciudadanos conducir de manera más segura y responsable.

“Tenemos que pensar que alguien nos espera en casa, la velocidad no es un juego, como sociedad y Estado debemos proteger a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores para convivir con respeto y responsabilidad en las vías”, precisó la directora de la ANSV.

Por su parte el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez indicó, “estamos preocupados porque junio fue uno de los meses más trágicos en siniestralidad, un total de 15 personas perdieron la vida; por ello, es esencial que todas las instituciones y sectores de la ciudadanía unamos esfuerzos para que no tengamos que lamentar el deceso de más actores viales”.