header_alcaldiapasto

Cómo gestionar la orden de salida de tu vehículo

  • Ingrese a la página oficial de la Alcaldía: https://www.pasto.qov.co. sitio web en el cual encontrará formulario digital bajo la siguiente ruta:
  • Trámites y servicios.
  • Tránsito.
  • Órdenes de salida.
  • En formulario digital DEBE SER DILIGENCIADO POR EL INFRACTORO PROPIETARIO DEL VEHICULO, Y SERÁ LA PERSONA QUE RECLAME LA ORDEN DE SALIDA, después de llenar los datos solicitados y cargar en formato PDF (a color, y ambas caras), los siguientes documentos:
  • Cédula de ciudadanía. (En caso de no tener el documento, por favor enviar la contraseña vigente).
  • Licencia de Tránsito: Lo que comúnmente se conoce como tarjeta de propiedad, si no la tiene cargue un Certificado de Tradición del vehículo con vigencia no mayor a treinta (30) días.
  • Licencia de Conducción: si usted no la tiene, redacte y cargue un oficio en el que solicita al Organismo de Tránsito la autorización para retirar el vehículo por un medio idóneo (Moto, Piággio, Carro, Grúa) o en su defecto, licencia de conducción vigente de otra persona.
  • SOAT vigente y registrado en RUNT: sin importar la infracción que haya cometido.
  • Revisión Tecno-mecánica vigente y registrada en RUNT: si usted no la tiene, cargue la factura expedida por el CDA en la que conste la cancelación de esta (con el fin de someter a revisión su vehículo tan pronto salga de patios).
  • Autodeclaración extra juicio validada biométricamente ante notaría: este requisito se carga únicamente para los comparendos que no tienen infractor (registrados como NN: ningún nombre).
  • Tenga en cuenta que el recibo de pago por el servicio de grúa debe ser presentado en físico antes de retirar orden de salida OJO: YA NO DEBE CARGARLO VIRTUALMENTE.
  • Esperar el correo electrónico con las instrucciones a seguir.

Nota: Señor usuario recuerde que independientemente de si su vehículo fue inmovilizado por los Agentes de Tránsito de la secretaría o de la Policía de Carreteras, debe subir los documentos a la plataforma.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Servicio de Tránsito Pasto Para liquidación de

parqueadero y grúas

Punto de pago autorizado Banco Davivienda -sede Tránsito

7:30 a.m. – 5:00 p.m. Jornada continua

8:00 a.m. – 12:30 p.m. 1:30 p.m. – 5:00 p.m.

Inspecciones

Parqueadero Galeras para retirar el vehículo

8:00 a.m. – 12:00 m.

2:00 p.m. – 6:00 p.m.

8:00 a.m. – 12:00 m. 2:00 p.m. – 6:00 p.m.