header_alcaldiapasto

labores de señalización y demarcación de vías

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, avanza con labores de señalización y demarcación de vías en distintos sectores del municipio con el fin de mejorar la movilidad, prevenir siniestros viales y propender por entornos más seguros para los actores de la movilidad.

El secretario de Tránsito y Transporte, Javier Hernando Recalde Martínez, señaló que tras los más de 6 mil m2 de vías demarcadas en el primer semestre de este año, se realiza la intervención de otros 10.800 m2 que abarcará calles, carreras y avenidas de la zona urbana y rural.

“Estas labores se realizan en horas de la noche y la madrugada para evitar traumatismos a la movilidad y garantizar agilidad en su ejecución,” indicó el funcionario.

El director de obra del contrato de demarcación, ingeniero Pedro Saganome, explicó que durante esta semana se está desarrollando la demarcación de 50 mil metros lineales y 5 mil m2. Además, señaló que este proceso cuenta con todos los requerimientos establecidos para tráfico pesado como, por ejemplo, pintura antideslizante para evitar que conductores de moto, ciclistas o peatones tengan algún inconveniente cuando llueve o el piso esté mojado.

“Avanzamos con la demarcación en la zona céntrica, avenidas Panamericana y Los Estudiantes, salida a oriente, Santa Mónica, Villa Flor, Santiago y en diferentes corregimientos”, añadió.

Igualmente, precisó que estos trabajos incluyen indicaciones sobre límites de velocidad, paradas obligatorias, sentidos de circulación y zonas de estacionamiento. Además, se demarcan zonas escolares, cruces peatonales, pasos de cebra y zonas de seguridad para los peatones.

“Estas tareas contribuyen a que los ciudadanos usen de manera segura las cebras y pasos peatonales y, además, facilitan la convivencia armoniosa entre vehículos y personas”, concluyó el secretario de Tránsito, Javier Recalde Martínez.