header_alcaldiapasto

En la Institución Educativa Municipal Libertad se realizó la clausura del programa Caminos Escolares Seguros width=

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizó la actividad de cierre de la primera fase del programa “Caminos Escolares Seguros”, en la Institución Educativa Municipal Libertad.

Con la presencia de directivos docentes, padres de familia, estudiantes, el equipo de Seguridad Vial y la secretaria de Tránsito y Transporte, Emilsen Narváez, se entregaron diplomas y reconocimientos a los 30 niños y niñas focalizados en esta estrategia de educación vial que consistió en establecer una ruta de acompañamiento desde el sector de Chapal hasta la institución para fomentar en la comunidad estudiantil la caminata como forma segura de desplazamiento y para sensibilizar a los estudiantes sobre prácticas de cuidado en la vía.

La secretaria de Tránsito y Transporte, Emilsen Narváez, agradeció a todos los estudiantes que se vincularon a esta iniciativa y señaló que ahora deberán generar conciencia vial en todos sus hogares.

“Esta experiencia es fundamental porque hizo posible que niños y niñas de nuestra institución educativa construyan mutuamente formas de movilidad segura, fueron ellos quienes recibieron la capacitación en campo desde sus viviendas hasta el colegio reconociendo los factores de riesgo en el tema de la movilidad e interviniendo grupalmente para mitigar estos factores”, concluyó el rector de la Institución Educativa Municipal Libertad, Paulo Emilio Díaz.