En articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, adelanta la campaña ciudadana ‘Acciones por la Vida’ cuyo objetivo es sensibilizar a los diferentes actores viales sobre comportamientos seguros en la vía y respeto a las normas de tránsito.
En diferentes puntos de la ciudad, como la Avenida Santander se viene adelantando esta campaña en la cual funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con apoyo de los agentes de tránsito y el Equipo de Seguridad Vial, llevan a cabo jornadas de pedagogía y sensibilización sobre temas como el uso adecuado del casco, el respeto ante las señales de pare y semáforos, no mezclar alcohol y conducción, y el uso de las cebras para los pasos peatonales.
“Este proceso nos lleva a invitar a la comunidad para que no conduzcan en estado de embriaguez; el respeto hacia la vida del otro y hacia la vida propia. Hoy los invitamos a reflexionar sobre cómo nos movemos en la ciudad, no es solo una cuestión de normas, sino de respeto, empatía y conciencia” expresó el subsecretario de Seguridad Vial y Control Operativo, Jaime Bernal.