La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, en articulación con Pasto Deporte, la Gobernación de Nariño, la Universidad de Nariño y diferentes colectivos de ciclistas y activistas por la movilidad, invitan a la ciudadanía a una agenda cultural en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta que se vivirá el próximo martes 3 de junio, fecha en la que, además, habrá Día sin Carro y sin Moto en Pasto.
En esta jornada se desarrollarán diferentes actividades entre las que se destacan el ciclo paseo urbano “Pasto Pedalea por la Vida” que saldrá desde la Plaza del Carnaval a las 8:00 am y la ruta nocturna “Pedalear no tiene Horario” cuya concentración será en la Plaza de Nariño a las 7:00 pm. Igualmente, durante todo el día en la Plaza de Nariño habrá una variada programación pedagógica y cultural que incluye conversatorios espacios de sensibilización y juegos para los niños, niñas y jóvenes.
“Esta agenda se realiza con el fin de poder usar medios alternativos de transporte, formas de movilidad activa y también para que hagamos uso del transporte público. Vamos a tener dos ciclopaseos y actividades en el Parque de Nariño con capacitaciones y campañas de seguridad vial. Invitamos a toda la ciudadanía para que nos acompañen y hagamos de este día una jornada masiva y amigable con el medio ambiente”, expresó la subsecretaria de Movilidad, Daniela Guerrero.