Atendiendo los llamados de la comunidad y del Concejo de Pasto, la Secretaría de Tránsito y Transporte, con su cuerpo de agentes y articulación con el CDA Las Américas y la Fundación Eco Ciudad, adelantó acciones de control a los buses de servicio público con el fin de verificar las condiciones técnico mecánicas y la documentación de estos mismos.
En estos operativos se hizo énfasis en lo referente a la Norma 5375 del Icontec sobre emisiones contaminantes en vehículos automotores. Como resultado del operativo en el sector del barrio La Carolina, se realizaron 11 comparendos y tres inmovilizaciones por incumplimiento de la normatividad y del Código Nacional de Tránsito.
"Buscamos adelantar un control al servicio de transporte público para medir los gases que emiten este tipo de vehículos. Esta revisión también se realizará para vehículos particulares y de servicio público. Con esto queremos brindar seguridad a los usuarios que emplean este servicio. Adelantaremos los controles necesarios y emitiremos las sanciones que correspondan tanto a quienes transportan este tipo de vehículo como a las empresas”, señaló el subsecretario de Seguridad Vial y Control Operativo, Ricardo Delgado.