
Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal se informa a la ciudadanía que, desde el sábado 20 de diciembre del año en curso, empezará a funcionar la segunda Cámara Salva Vidas en el sector de Chapal, sobre la calle 12 con carrera 6, sentido sur-norte.
Con los funcionarios de la Subsecretaría de Movilidad se realizó la demarcación en vías del sector de la velocidad máxima permitida, las zonas escolares, los pasos peatonales y otras señales de tránsito. Así mismo, el martes 16 de diciembre se adelantó la instalación de la señalización vertical estipulada para este tipo de dispositivos electrónicos, de acuerdo con Ley 1843 de 2017 y el Manual de Señalización Vial del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Igualmente, con el cuerpo de agentes de tránsito se han realizado varias jornadas de pedagogía y sensibilización en calle con los diferentes actores viales.
Algunas de las infracciones que detectará esta cámara son el exceso de velocidad, el SOAT y la Revisión Tecnomecánica y de Gases vencidas, pasar un semáforo en rojo, realizar maniobras peligrosas, invadir aceras y pasos peatonales, y también parquear en sitios prohibidos.
“Queremos hacer un llamado de conciencia a toda la ciudadanía y manifestar que estos dispositivos no están para sancionar, sino para generar esa cultural del respeto hacia las personas en la vía”, manifestó la subsecretaria de Movilidad, Daniela Guerrero.

