header_alcaldiapasto

Operativo tránsito

En el último fin de semana, los agentes del Grupo Operativo de Tránsito y Transporte Municipal inmovilizaron 24 vehículos entre carros y motocicletas conducidos por personas en estado de embriaguez. Los casos que fueron registrados en menos de 48 horas, mostraron que más del 90 por ciento de éstos sobrepasaron el grado 2 en las pruebas de alcoholemia practicadas por las autoridades competentes.

Al respecto, el Secretario de Tránsito (e), Fernando Bastidas Tobar, manifestó que se incrementarán los operativos con el objetivo de frenar la acción irresponsable de un gran número de personas que conducen bajo el efecto de bebidas embriagantes y de sustancias psicoactivas, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

En total de comparendos impuestos durante el fin de semana por violación al Código Nacional de Tránsito se registraron 208, de los cuales 108 fueron vehículos y 80 motocicletas. Otro tipo de infracción con mayor número de casos relacionan la falta de documentos con 72, mal estacionamiento 43 y mototaxismo 12, entre otros.

[redes][/redes]