header_alcaldiapasto

Reanudación de obras del Centro Regional de Atención a Víctimas

Como un proyecto fundamental para garantizar la atención al ciudadano y a la población víctima del conflicto, priorizando un trato ágil y digno, calificó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa la reanudación de las obras de construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas de Pasto que se adelantan en el Centro de Atención Municipal de Anganoy, con una inversión de 3 mil millones de pesos.

Durante la visita a esta intervención, presidida por el mandatario local y el Director Regional de la Unidad de Víctimas, William Pinzón, se enfatizó en la importancia de construir una edificación que no solamente permita unificar toda la oferta del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (SNARIV), sino que garantice una atención con enfoque diferencial, psicosocial y de derechos.

“Esperamos que este proyecto, que contempla más de 920 metros cuadrados, se desarrolle de acuerdo al cronograma estipulado y sus instalaciones estén en pleno funcionamiento para finales de este año. Nuestro agradecimiento a la Unidad de Víctimas por su apoyo y compromiso a fin de materializar esta importante iniciativa”, precisó el mandatario.

Por su parte, el Director Regional de la Unidad de Víctimas dijo que, a pesar de los inconvenientes surgidos por la pandemia, los trabajos de construcción fueron retomados con pie derecho y acatando todos los protocolos de bioseguridad.

Después de este recorrido, el Alcalde y el funcionario se trasladaron al Coliseo del barrio Obrero con el propósito de adelantar la entrega de 70 cartas de indemnización a igual número de víctimas del conflicto como parte de su proceso de reparación integral, con una inversión total de 750 millones de pesos.

“Qué importante contar con la Alcaldía Municipal para realizar estas jornadas y poder avanzar en los procesos de reparación que hoy benefician a 70 personas, quienes anhelan sacar adelante sus proyectos y emprendimientos”, añadió.

Finalmente, una de las víctimas que recibió su indemnización, y que por seguridad pidió mantener en reserva su identidad, contó su historia y dijo que a pesar de las secuelas dejadas por el conflicto armado, confía en continuar con su proyecto de vida y montar su propio negocio en Pasto.