header_alcaldiapasto

Pavimentación San Pedro - Mapachico

Como un proyecto de infraestructura clave para la integración vial de la zona urbana y rural del occidente de Pasto, calificó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, la intervención que se adelanta en un tramo de la carretera que une a los barrios aledaños al hospital San Pedro con el corregimiento de Mapachico.

El Mandatario Municipal visitó estos trabajos que se adelantan con apoyo de recursos de valorización y anunció que se destinarán más de 200 millones de pesos adicionales para concluir las obras de urbanismo. “Estos trabajos estuvieron paralizados un tiempo por cuenta de la emergencia de la pandemia, por lo que su reinicio nos está ayudando a la reactivación económica del Municipio”, aseguró.

Entre tanto, la Secretaria de Infraestructura, Nilsa Villota, explicó en qué consistirán las obras complementarias que se harán realidad con fondos de la actual Administración.

“Por problemas técnicos, el anterior gobierno omitió el tema de urbanismo y no se ejecutaron las dos franjas de andenes. Pero para el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa es importante toda la infraestructura que beneficia la seguridad del peatón, por eso visitó la obra a la cual se va adicionar los recursos que se necesitan para su terminación y poderse entregar a finales de agosto”, sostuvo.

Por último, el Representante Legal Suplente del Consorcio B&C a cargo de la obra, Cristian David Chazatar, afirmó que ya está lista la pavimentación de 510 metros desde la entrada del hospital San Pedro hasta la salida hacia el corregimiento de Mapachico.

Detalló que esta intervención incluye el drenaje, la construcción de un colector de aguas pluviales y sumideros.

“Esta iniciativa se nos convirtió en un reto profesional por las actuales condiciones de bioseguridad, pero estamos muy felices porque será uno de los primeros proyectos que se entregarán en medio de esta emergencia”, finalizó.