header_alcaldiapasto

Adecuación y mejoramiento de la infraestructura vial del municipio

Como una de las obras más esperadas durante años catalogaron los habitantes del corregimiento de Obonuco el adoquinamiento que se ejecutará en la calle contigua a la parroquia del sector, luego de que el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, la Secretaria de Infraestructura, Nilsa Villota, y la Junta de Acción Comunal de la vereda Centro, firmaran un convenio solidario.

El mandatario local indicó que, gracias a estos convenios, la Administración Municipal y la comunidad trabajan de manera conjunta en el mejoramiento de vías de la zona urbana y rural, así como en la adecuación de escenarios culturales y deportivos.

“A través de estos acuerdos que suscribimos directamente con las Juntas de Acción Comunal, no solamente mejoramos la infraestructura vial de barrios, comunas y corregimientos, sino que generamos empleo en medio de esta pandemia, puesto que la mano de obra contratada pertenece a los sectores en donde se desarrollan las obras”, precisó.

Por su parte, la Secretaria Nilsa Villota indicó que la firma de los convenios solidarios, en lo que respecta a infraestructura, se constituye en uno de los proyectos más importantes del Municipio para su recuperación económica.

“Gracias a estos acuerdos estamos ahorrando un 30% de recursos en administración, utilidad e imprevistos, los cuales son reinvertidos en la ampliación de los tramos y en mano de obra”, sostuvo la funcionaria.

A su turno, la líder comunitaria Ana del Rosario Botina destacó la gestión del Alcalde y su compromiso con atender las necesidades más sentidas del sector rural. “Para la comunidad de Obonuco es muy valioso saber que esta obra será una realidad”.

Durante lo corrido de 2020 ya son 9 los convenios solidarios que se han firmado con distintas comunidades, favoreciendo a igual número de sectores. Entre los cuatro más recientes, están los correspondientes al barrio Agualongo y los corregimientos de El Encano, Jongovito y Obonuco.