header_alcaldiapasto

Obra Nueva Aranda

Con presencia del Alcalde, Germán Chamorro De La Rosa, en el barrio Nueva Aranda Comfamiliar se entregó a la ciudadanía la pavimentación de una vía de 120 metros lineales por 7 metros de ancho con adoquines, un proyecto que fue posible gracias a la estrategia Convenios Solidarios, entre la Secretaría de Infraestructura Municipal y la Junta de Acción Comunal (JAC).

El secretario de la JAC, Horacio Vargas Rodríguez al término del acto oficial de entrega afirmó: “Gracias a Dios el Convenio Solidario se cumplió al 100 por ciento y todo salió como queríamos. Nosotros aportamos la mano de obra no calificada y colocamos unos recursos para financiar la instalación del adoquín para pavimentar esta calle. Por su parte, la Administración Municipal cumplió con la adecuación de las vías y la fabricación de los adoquines; lo que significó bajar la obra de un valor de 180 millones pesos aproximadamente a tan solo $70 millones, un ahorro de más 50 por ciento”.

Con la inauguración de esta obra de infraestructura vial que beneficia a la Comuna 10 de Pasto, se reactivan los proyectos que la Alcaldía Municipal ejecuta a través de la Secretaría de Infraestructura, los cuales se han visto afectados por la propagación creciente de Covid-19 y los bloqueos del paro nacional que han dificultado el abastecimiento de insumos y materiales.

“El trabajo de todos genera bienestar para la gente, esta calle en buen estado favorece el ambiente del barrio. Hicimos una alianza con la ciudadanía que resultó efectiva. Avanzamos en nuestro compromiso de embellecer la Comuna 10, porque son bastantes las calles que llevan muchos años sin atención”, dijo el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro.

“El ahorro en las obras tiene una clave y es, trabajar con nuestros presidentes de JAC, empoderar a nuestros líderes para que ellos y sus comunidades nos ayuden con acciones que permitan hacer realidad estos proyectos”, indicó la ingeniera Nilsa Villota Rosero, Secretaria de Infraestructura de Pasto.

La funcionaria informó que dentro del plan de entregas de los próximos días se encuentra el Salón Cultural del barrio Altos de Chapal y otras obras que impactarán los corregimientos de Obonuco, El Encano y La Caldera.