header_alcaldiapasto

Alcalde haciendo entrega de nuevo salón comunal corregimiento de Morasurco

Luego de 17 años de constantes solicitudes por parte de la comunidad, la anhelada remodelación del salón cultural de la vereda Daza, en el corregimiento de Morasurco, se hizo realidad gracias a la gestión de la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización Municipal.

El rector de la Institución Educativa Municipal de Morasurco, Milton Benavides, explicó la necesidad del salón cultural en el sector que es utilizado por los habitantes de las 17 veredas del sector para llevar a cabo eventos culturales, fomentar las aptitudes artísticas y las actividades lúdicas. Además, por estar ubicado a pocos metros de la sede educativa en pandemia se utilizó para dictar las clases a los estudiantes.

“Un agradecimiento especial porque en esta Administración, Morasurco ha sentido el apoyo de la Alcaldía Municipal”, dijo el rector al término del acto de entrega del salón cultural a la ciudadanía, el cual fue presidido por el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro De La Rosa.

Las obras de mantenimiento del salón cultural contaron con la supervisión del personal profesional de la Secretaría de Infraestructura y Valorización del Municipio, duraron dos meses y comprendieron la pintura de la fachada y la parte interna, la instalación de piso en cerámica, cielo falso en lámina de PVC, instalación de puertas metálicas, cambio a luminarias LED, remplazo de aparatos sanitarios y lavamanos, entre otras mejoras para evitar humedades.

“Este salón en verdad estaba muy descuidado y gracias a Dios y la actual Administración tenemos ahora un salón muy bonito, al que sabemos le vamos a dar el mejor uso por parte de la comunidad”, dijo el corregidor de Morasurco, Javier Gomajoa.

“A través de REPARA Solidariamente firmamos un convenio con la Junta de Acción Comunal para mejorar el salón cultural de este sector, son obras que la gente necesitaba. Ahora, se viene el adoquinamiento de 120 metros de longitud en el centro poblado. Seguimos trabajando y con hechos demostramos que podemos hacer de Pasto ‘La Gran Capital´”, dijo el Alcalde, Germán Chamorro De La Rosa.