header_alcaldiapasto

Entrega pavimentación Puertas del Sol

“En varios mandatos hicieron caso omiso a esta ilusión de cambiarle la estética a la calle, pero hoy, gracias al Alcalde Germán Chamorro De La Rosa se hizo realidad. La comunidad está contenta porque tenemos una gran obra”, fueron las palabras con las que el habitante del barrio Puertas del Sol, Carlos Alberto Vallejo, agradeció a la Administración Municipal la inauguración de los proyectos de pavimentación, cambio de alcantarillado e instalación del sistema de acueducto, realizados sobre la carrera 2ª. entre calles 16 y 16c del sector suroriental de Pasto.

Los habitantes de la comuna 4 dieron a conocer que la vía no recibía inversión de las autoridades locales desde hace más de 15 años, situación que, sumada al tráfico de vehículos pesados por la zona, acrecentó el deterioro de la malla vial al punto de quedar convertida en lo que ellos denominaban ‘una trocha’. “La realidad era que en verano nos estábamos muriendo en medio del polvo y en invierno en medio del barro y las charcas de agua”, recalcó el señor Vallejo.

Gracias a la estrategia REPARA de la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización, y al trabajo mancomunado con Empopasto; Puertas del Sol recibió una inversión de $604.210.566 que se destinaron a la instalación de alcantarillado en 192 metros de longitud, cambio de alcantarillado en 188 metros de longitud, la pavimentación en asfalto de 1.105 metros cuadrados y la adecuación de andenes en concreto en 398 metros cuadrados.

“Con hechos demostramos nuestro trabajo y mejoramos la calidad de vida de nuestras comunidades. REPARA es la Red Participativa de Reparación y Acción que nos permite, a través de la participación ciudadana, hacer realidad muchos anhelos en diversos sectores del Municipio de Pasto”, dijo el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa.

La presidenta del Comité Administrativo del barrio Puertas del Sol, Nancy Salazar, en medio de su gratitud y alegría por el mejoramiento vial en su barrio indicó que: “Hay un entusiasmo muy grande en la comunidad, la felicidad es única. Otras alcaldías nos habían prometido hacer esta obra, pero nunca nos cumplieron. Con REPARA construimos ‘La Gran Capital’”.