header_alcaldiapasto

Puesta en funcionamiento de vía pavimentada en San Fernando

Para poner al servicio de la ciudadanía dos importantes obras de infraestructura, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa visitó el corregimiento de San Fernando, en compañía de la secretaria de Infraestructura, Nilsa Villota Rosero, el secretario General, Orlando Chaves y el secretario de Agricultura, Miguel Eduardo Benavides, entre otros representantes de su equipo de trabajo.

Según informó el Mandatario Local: “Corresponde a la obra número 95 de la Secretaría de Infraestructura, un Convenio Solidario firmado con la Junta de Acción Comunal de San Fernando que permitió el adoquinamiento de 150 metros de vía principal que mejoran la calidad de vida la gente y aportan a la dinámica económica del sector turístico rural”.

Además, con apoyo de la Secretaría General se remodelaron las instalaciones de la Casa Corregimental, que estaba en deterioro y generaba incomodidades a los usuarios pues no recibía inversión pública hace varios años.

“La pavimentación era un sueño de la comunidad porque cada vez que llovía esto se convertía en un lodazal. Los niños de la escuelita todos los días a las 9:00 de la mañana salen de la sede y se desplazan por aquí al restaurante y varias veces los vimos ensuciar sus zapatos y uniformes para poder llegar al comedor. Ahora logramos este bonito proyecto y seguiremos trabajando por nuevos propósitos que beneficien a la comunidad”, dijo uno de los gestores de la obra de infraestructura vial, Jorge Pejendino.

Por su parte, el señor Carlos Mesías expresó: “Agradecemos al señor Alcalde por las obras que ha realizado en San Fernando, ya son tres proyectos en los que nos ha ayudado, entre ellos la remodelación del polideportivo, la adecuación de la Casa Corregimental y esta vía, que nos permitirá tener una salida alterna. Sabemos que se vendrán más obras en nuestro territorio porque las necesidades son muchas, pero la voluntad del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa es muy grande”.

“San Fernando tiene lugares turísticos muy lindos, es un sector gastronómico muy importante y con esta vía se solucionan algunas problemáticas de movilidad. A la gente que vive aquí la invitamos a seguir trabajando unida y a los habitantes de Pasto a que nos visiten”, concluyó la corregidora, Tatiana Paz.