header_alcaldiapasto

Acompañado del gabinete municipal, el Alcalde Germán Chamorro de La Rosa llegó hasta el corregimiento de Gualmatán, donde entregó las obras de placa-huella y parque principal, visitó emprendimientos agrícolas y artesanales, y escuchó a la comunidad de este sector rural.

Durante la visita, la comunidad entregó un reconocimiento al Mandatario Local por el compromiso y apoyo que ha tenido con los corregimientos del municipio.

“Es un trabajo articulado con el que entregamos 600 metros de una nueva vía que cambia la historia del sector y mejora la calidad de vida de todos sus habitantes. Gualmatán es una potencia agrícola, por eso, buscamos que el corregimiento se convierta en un centro de mercado sin intermediarios y se dinamice más su economía”, manifestó el primer mandatario.

La obra vial, que se ejecutó a través de la estrategia REPARA y tuvo una inversión superior a los 970 millones de pesos, mejora la movilidad y el tránsito de vehículos que transportan los productos agrícolas entre los corregimientos vecinos y hacia el casco urbano del municipio.

“Hace 20 años se creó el corregimiento de Gualmatán y, desde esa época, ninguna administración se había preocupado por mejorar las vías. Hoy, es la comunidad la que reconoce el compromiso de la Alcaldía Municipal y ve realizado el sueño de tener un acceso digno con el que podamos comunicarnos sin dificultades”, indicó la corregidora, Zenaida Túquerres.

De igual manera, se llevó a cabo la feria ‘Yo produzco, tú compra lo nuestro’, donde más de 20 emprendedores dieron a conocer sus emprendimientos artesanales y agrícolas.

“Gualmatán necesita estos espacios que se facilitan por medio del trabajo en conjunto entre lo público y las organizaciones sociales. Esta es una gran oportunidad de mostrar lo hermoso que tenemos, no sólo con nuestros productos, sino también con la riqueza natural que se refleja en sus paisajes”, expresó la habitante del sector Rocío Rivera Maigual.