header_alcaldiapasto

A través de un convenio REPARA Solidariamente, liderado por la Secretaría de Infraestructura y Valorización, en articulación con la Junta de Acción Comunal del barrio Villanueva, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa entregó una vía de 102 metros en adoquín, que beneficiará a más de 10.000 habitantes de la comuna 10.

“Este es el segundo proyecto REPARA Solidariamente que la Alcaldía Municipal nos entrega. Estamos muy contentos, la calidad de vida en una vía arreglada cambia enormemente porque los taxis no ponen problema y no cobran más, en verano ya no tendremos polvo, ni barro en invierno”, expuso presidente de la Junta de Acueducto y Alcantarillado del barrio Villanueva, Jaime Alirio Coral.

El mejoramiento vial fue ejecutado en 57 días y, con una inversión superior a los 68 millones de pesos, generó un total de 14 empleos directos e indirectos y transformará la vida de todas las personas que transitan por el lugar.

“La infraestructura tiene una gran fortaleza y es que se mantiene en el tiempo. La gente puede disfrutar de ellas durante muchos años, por eso, lo que estamos construyendo mejora la calidad de vida de los habitantes en el sector tanto urbano como rural del municipio”, dijo la secretaria de Infraestructura, Nilsa Villota Rosero.

Socialización de obra de mejoramiento de acceso peatonal

El Mandatario Local se reunió con la comunidad del barrio El Rosario para socializar un proyecto de mejoramiento peatonal que se realizará en el sector.

La líder María Rodríguez comentó que hace mucho tiempo habían pedido el arreglo de la entrada a sus casas: “La comunidad está muy feliz por el proyecto que nos han presentado. Esto va a quedar muy hermoso y estamos muy agradecidos con el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa”.

El proyecto adecuará 100 metros en adoquín y concreto rígido, con una inversión de 70 millones de pesos para reformar el acceso a las viviendas y el paso peatonal.

La primera autoridad del municipio presentó al contratista de obra y se refirió a la importancia de realizar este tipo de intervenciones, que resuelven las dificultades de acceso y movilidad de los ciudadanos.

“Manejando los recursos con transparencia y eficiencia llegamos más a la comunidad y eso es lo que venimos haciendo en este sector y en todos los barrios y corregimientos de La Gran Capital”, concluyó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.