header_alcaldiapasto

El proyecto ‘Pasto, La Gran Capital, Un Presente Brillante’, ejecutado por Sepal S.A., permitió la sustitución de 1.105 luminarias de sodio por tecnología LED en este sector de la ciudad.

“Seguimos avanzando con la modernización del alumbrado público. Hoy, más de 13 mil hogares y 290 establecimientos comerciales de esta zona se benefician de una tecnología más moderna, amable con el medio ambiente y que genera seguridad; así tendremos una ciudad más iluminada y más bonita”, dijo el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

El Mandatario Local también se refirió a la modernización del alumbrado público en el sector rural del municipio, que será posible gracias a que Pasto fue catalogada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible como una de las 13 biodiverciudades de Colombia.

Por su parte, el presidente de ASOJAC Comuna 4, Gerardo Alirio Mejía Rosero, resaltó los beneficios que la modernización del alumbrado público le generará a los más de 52 mil habitantes de estos barrios, tales como la transitabilidad y la disminución de la delincuencia y agradeció a la Administración Municipal por las demás intervenciones que ejecuta en la comuna.

“Obras de infraestructura como la remodelación del Teatro Pasto, que llevaba más de 20 años sin ser usado para su objeto social; el proyecto del Centro de Salud Lorenzo de Aldana, que ahora será un hospital de primer nivel; los centros deportivos y educativos, además de la plaza de mercado y el fortalecimiento del tejido social son evidencia del compromiso de la Alcaldía de Pasto por hacer presencia en el territorio”, aseguró.

Finalmente, la gerente de Sepal S.A., Maritza Rosero Narváez, explicó que la inversión realizada para la sustitución de las luminarias de este sector supera los 1.800 millones de pesos.

“Este proyecto mejora la calidad de vida de la comunidad y les brinda seguridad. Pasto será uno de los primeros municipios del país con toda la infraestructura de alumbrado público modernizada, con todos los beneficios que eso conlleva como el ahorro energético y la disminución de la huella de carbono”, comentó la funcionaria.

Hasta el momento, Sepal S.A. ha realizado el cambio de luminarias de sodio por LED en 58 barrios del sector urbano de ‘La Gran Capital’.