header_alcaldiapasto

Los paraderos son de tipo M-10, tal como los de ciudades como Bogotá, Cali o Medellín, un mobiliario moderno para brindar mejores espacios a los usuarios y al gremio transportador.

El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y el gerente de Avante, Lucas Ortiz Silva, socializaron ante medios de comunicación los alcances y beneficios del proyecto de instalación de 130 paraderos cubiertos para el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

“Hoy inicia la instalación de los 130 paraderos del Sistema Estratégico de Transporte Público, que brindan más seguridad y comodidad a los usuarios y un techo donde pueden esperar el bus con tranquilidad. Es un modelo moderno que representa un gran avance para La Gran Capital”, dijo el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

El Mandatario Local agregó que la implementación del SETP avanza positivamente e invitó a la comunidad a demostrar cultura ciudadana y cuidar estos bienes que le pertenecen a todos como habitantes del municipio.

Por su parte, el líder de infraestructura de Avante, Luis Alejandro Zúñiga Escobar, explicó que los paraderos cubiertos permiten mejorar las condiciones de prestación de servicio de transporte público, motivo por el cual es importante contar con el compromiso de la ciudadanía para mantenerlos en buenas condiciones.

“Los paraderos son de tipo M-10, establecido así dentro de la cartilla de mobiliario urbano del IDU (Instituto de Desarrollo Urbano), y se vienen instalando en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, entre otras. Es un paradero de muy buenas condiciones técnicas, fabricado en lámina de acero inoxidable y cubierta en policarbonato; además, 52 de los 130 que se instalarán, cuentan con un espacio para información y publicidad”, indicó.

El funcionario agregó que la instalación se realizará de manera paulatina en las zonas urbana y rural del municipio, con una socialización previa de los sectores a intervenir. 

De esta manera, la Administración Municipal cumple con las metas del plan de desarrollo: Pasto se mueve seguro, sostenible, incluyente, conectado y transparente; con la inclusión de indicadores de con enfoque de género en las matrices estratégicas en el sector movilidad y transporte.