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Proyecto vial calle 18 - Intercambiador Agustín Agualongo

El día de hoy, en reunión sostenida con El Banco Interamericano del Desarrollo –BID, y tras gestión adelantada por el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordoñez, se aprobó el proyecto denominado “Construcción de Pavimento Rígido, Espacio Público y Obras Complementarias de la Calle 18 Entre Antigua Glorieta Las Banderas y Universidad de Nariño para la Implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público” obra fundamental para la ciudad de Pasto  en temas de movilidad y espacio público.

El proyecto que incluye aproximadamente 1.120 metros de vía urbana y que se realizará en un tiempo aproximado de doce (12) meses,  tiene como objetivo principal construir un modelo para la planificación del sistema de corredores ambientales urbanos, teniendo en cuenta el aspecto ecológico y funcional, priorizando principalmente al peatón, con la renovación del espacio público de andenes, la implementación de sistemas de transporte alternos como la bicicleta con la inclusión de una cicloruta bidireccional, y dotando al transporte público mejores condiciones en la infraestructura para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Además, se pretende garantizar el espacio suficiente para la circulación de buses y bicicletas, el componente de urbanismo y paisajismo del proyecto incluye un mejoramiento sustancial de la cobertura vegetal en los andenes y en los espacios internos de la Universidad de Nariño con la siembra de 280 árboles.

“Con el desarrollo del proyecto se pretende mejorar las condiciones de transitabilidad, aumentando la capacidad de la vía, optimizando el espacio público, generando infraestructura para medios de movilidad alternativa como la bicicleta y brindando la facilidad del Sistema Estratégico de Transporte cómodo, eficiente y seguro”. Asegura el Ingeniero Diego Guerra, gerente de Avante SETP.

Para Avante SETP el optimizar las condiciones para los usuarios de la vía, y del sector en general, es el mayor compromiso, logrando la disminución de niveles en aspectos como: tiempo de viaje, costos de operación vehicular, riesgos de accidentalidad, deterioro de la imagen del sector y en general, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Pasto.