header_alcaldiapasto

Mujeres de la comuna once se capacitan para generar ingresos económicos

En el marco de la etapa de Post Cabildos de Presupuesto Participativo liderado por la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario se lleva a cabo el proyecto “Mujeres Protectoras de Zonas Verdes” de la comuna once, actividades que van enfocadas al emprendimiento de negocio.

Esta idea que fue priorizada por la comunidad del sector, busca que más de treinta y cinco mujeres se capaciten y puedan generar ingresos para el sustento de sus familias. En la primera fase del proyecto se realizaron talleres productivos con énfasis en el reciclaje y cuidado del medio ambiente. En la segunda fase, los talleres están enfocados hacia el emprendimiento de negocio, como en floristería, sin dejar de lado el desarrollo personal, fortaleciendo la autoestima y el trabajo en equipo.

Al respecto Gloria del Carmen Castillo del barrio Alameda, una de las participantes del proyecto afirmó: “hemos aprendido muchas cosas, como hacer arreglos florales en diferentes formas, como la figura de oso; ahora sabemos cómo reciclar, para poder trabajar y sustentar nuestros hogares”. Igualmente resaltó lo importancia que es trabajar en unión con los demás para beneficio personal y de la comunidad. Y agregó, “gracias a la Alcaldía por dar a las juntas de acción comunal recursos por medio de cabildos y a la Fundación Morada Sur”.

Estos espacios de aprendizaje son resultado de la participación ciudadana que en este sector del municipio, han liderado sus representantes en la Presupuestación Participativa, cuyo propósito es contribuir al desarrollo integral de las familias.