header_alcaldiapasto

Habitantes del corregimiento de Obonuco eligen comité veedor

Con el propósito de hacer el control y vigilancia de los proyectos que fueron aprobados en Cabildos de Presupuesto Participativo 2017, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario realizó una asamblea con los habitantes del corregimiento de Obonuco, en la que se eligió el Comité Veedor.

Los seis proyectos de educación, cultura e infraestructura, aprobados por la comunidad y viabilizados por la Administración Local, con un presupuesto de $204.339.593 millones de pesos, serán ejecutados tan pronto se superen los tiempos establecidos por la Ley de Garantías.

Augusto Álvaro Reina del Cabildo Indígena Obonuco afirma: “la importancia de este nuevo proceso es fundamental para nuestra comunidad, ya que podemos estar pendientes y al tanto, del proyecto que se va a realizar para el beneficio de mi población indígena y de nuestro territorio”.

De igual manera, se han conformado comités de veeduría de todas las comunas a excepción de la 1; y los corregimientos de Genoy, Obonuco, Catambuco, Gualmatán, Jongovito, Mapachico, la Laguna, Cabrera, Santa Bárbara, San Fernando, Socorro y Mocondino hasta la fecha.