header_alcaldiapasto

Entrega de instrumentos musicales

La Alcaldía de Pasto a través de las Secretarías de Desarrollo Comunitario y Cultura entregó 25 instrumentos musicales y equipos de sonido como cabina activa, consola de 20 canales, micrófonos y bases a la comuna 5, con el propósito de formar la escuela musical, proyecto aprobado por la comunidad en asambleas de Cabildos de Presupuesto Participativo.

Más de 60 personas serán beneficiadas con esta iniciativa que proyecta formar tres grupos musicales en las áreas andinas, balada y tropical, ocupando a los jóvenes en su tiempo libre y de esta manera disminuir los índices de violencia y drogadicción de este sector del municipio.

Luis Alberto Quetama presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Lunas II etapa, dio a conocer la importancia de este este proyecto para la comuna, y afirmó, “presentamos un proyecto para ocupar el tiempo libre para beneficiar no sólo a niños, jóvenes sino también adultos. También tenemos participantes de algunos corregimientos; pretendiendo enseñar música y de esta manera ocupar su tiempo para prevenir la drogadicción y dependencia a aparatos tecnológicos”.

El próximo 7 de diciembre en las instalaciones del teatro de I.E.M San Juan Bosco a partir de las 6:00 pm se realizará un concierto con los participantes de los talleres musicales denominados ‘tras las huellas’, con motivo de inaugurar los instrumentos entregados.