Alcaldía de Pasto fortalece a veedurías ciudadanas de Presupuesto Participativo en rendición de cuentas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Fortalecimiento de veedurias ciudadanas

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, realizó el taller de fortalecimiento en rendición de cuentas, actividad dirigida a las 29 veedurías registradas en el proceso de Planeación Local y Presupuesto Participativo del municipio, y que contó con la asistencia de sus delegados y la Personería Municipal como órgano de control.

El taller se enfatizó en los temas de construcción de planes de acción, informe de actividades que serán presentados ante la comunidad por parte de las veedurías, por último se socializó la ley 850 de 2003 a cargo de la Personería Municipal, la cual rige las veedurías ciudadanas a nivel nacional.

Al respecto Carlos Octavio Cuaran Mejía, Veedor Ciudadano del corregimiento de San Fernando, manifestó que este taller sirve para ultimar todos los proyectos que se vienen adelantando y afirmó “esta actividad es un repaso que tanto Desarrollo Comunitario como la Personería nos hacen para cuidar los recursos que el municipio brinda a cada corregimiento, además de esto este taller nos fortalece en el cuidado que debemos tener para que se culminen los proyectos que ya están en un 90% ejecutados, como lo es en mi corregimiento donde se realizaron cuatro proyectos con una inversión total de más de cuatrocientos millones de pesos y nuestra función es velar para que la corrupción no toque a nuestros proyectos ni a nuestros corregimientos”.

Estas herramientas y conocimientos brindados por parte de la administración permiten a las organizaciones comunitarias realizar adecuadamente sus funciones para la cual fueron creadas en beneficio de sus comunidades.

De esta manera la Secretaria de Desarrollo Comunitario Paula Andrea Lombana manifestó que esta clase de talleres se realizan con el fin de asesorar en las diferentes acciones que permitan la organización interna y su respectivos informes en rendición de cuentas como veedores en los meses de junio y julio, jornadas que tendrán la vinculación de la ciudadanía, el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordoñez, el gabinete municipal y diferentes órganos de control que han vigilado este proceso de control social en la ejecución de los proyectos de Cabildos de Presupuesto Participativo.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC