Alcaldía de Pasto asesora y acompaña procesos organizativos a organizaciones comunales del municipio

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Asesoría procesos organizativos a organizaciones comunales del municipio

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario asesoró a las 11 Juntas de Acción Comunal del corregimiento de Buesaquillo, en los temas de normatividad, función, legislación, control y vigilancia, actividad en la que participaron la corregiduría, y representantes de las 11 veredas de este sector.

Con el objetivo de asesorar, acompañar y generar espacios de interacción con la comunidad se brindaron herramientas teóricas en los temas de revisión y uso de libros de afiliados, fiscal, actas, tesorería, inventarios, adecuación y aprobación de estatutos; conocimientos que permiten organizar el trabajo comunal de las veredas Cujacal San Isidro, Pejendino Reyes, Cujacal Bajo, Cujacal Centro, Tambo Loma, Buesaquillo Alto, la Huecada, Buesaquillo alto, Buesaquillo Centro, San Francisco, Josefina, San José y Villa Julia, con la responsabilidad directa de los presidentes e integrantes de las JAC.

“Esta clase de eventos reflejan la importancia que tienen en el municipio las JAC, ya que con este encuentro se visibiliza las problemáticas que tiene cada sector, también es propicio decir que al generar los conocimientos plenos en el desarrollo de cada proyecto los beneficios se verán para el corregimiento”, indicó Liliana Arias, corregidora de Buesaquillo.

Durante la jornada se atendió las inquietudes que presentaron cada JAC en reuniones por grupo, también se trabajó la importancia de gestión en proyectos que benefician sus territorios.

Olmedo Tarapuéz, delegado de Asojuntas de Buesaquillo manifestó que al realizar este control a las juntas es satisfactorio para el corregimiento, pero es necesario que la Junta de Acción Comunal mejore en todos sus aspectos jurídicos, comunal y de participación. “Es muy importante que la Administración no solo realice estos encuentros en la cabecera del corregimiento, sino también en las veredas de este para facilitar los encuentros”, expresó.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC